/ ¿Qué es una puerta de enlace de seguridad en la nube?
¿Qué es una puerta de enlace de seguridad en la nube?
Una puerta de enlace de seguridad en la nube es una solución de seguridad entregada en la nube que filtra el malware del tráfico de Internet iniciado por el usuario para evitar la infección del dispositivo del usuario y el compromiso de la red de la organización.
¿Cómo funciona una puerta de enlace de seguridad en la nube?
Las puertas de enlace de seguridad en la nube se ubican entre los usuarios y sus destinos de Internet, y hacen cumplir las políticas de seguridad corporativas y regulatorias. Se diferencian de las puertas de enlace web seguras (SWG) tradicionales en que ofrecen una pila de seguridad completa suministrada como servicio. Todo el filtrado, la inspección y la aplicación de políticas se realizan en la nube, por lo que no hay necesidad de dispositivos físicos locales.
Al trasladar la seguridad de los centros de datos y las puertas de enlace regionales a una nube distribuida por todo el mundo, las puertas de enlace de seguridad en la nube acercan los servicios al usuario para ofrecer una experiencia rápida y sin interrupciones, sin necesidad de redireccionar el tráfico a través de redes privadas lentas y costosas. Además, con una puerta de enlace de seguridad en la nube, las organizaciones pueden ampliar fácilmente la protección frente a amenazas a todos los usuarios móviles y a todas las oficinas a través de conexiones locales a Internet, lo que simplifica sus infraestructuras de red y seguridad.
Características de la puerta de enlace de seguridad en la nube
Las puertas de enlace de seguridad en la nube son en realidad una amalgama de servicios de seguridad diseñados para aplicar políticas en la nube, entre los que se incluyen:
- Autenticación y autorización
- Inicio de sesión único (SSO)
- Cifrado
- Control de API
Estos servicios suelen ofrecerse como productos puntuales y, como tales, apenas permiten ver su entorno, especialmente cuando se trata de la nube. Pero con una puerta de enlace de seguridad en la nube, obtendrá todos estos servicios, implementados como uno solo, sin tener que preocuparse por la gran variedad de vulnerabilidades posibles que conllevaría la implementación de cada servicio por separado.
Esto parece una razón bastante válida para plantearse el cambio a una puerta de enlace de seguridad en la nube, pero su propósito es más complejo.
¿Por qué cambiar a una puerta de enlace de seguridad en la nube?
El perímetro de seguridad tradicional está fracturado. Cuando las aplicaciones de un centro de datos empresarial eran el centro de todo, tenía sentido dirigir la totalidad del tráfico de la empresa al centro de datos a través de una red hub-and-spoke. Incluso cuando más tráfico se dirigía a Internet y las amenazas se hacían más complejas, aún podía proteger su perímetro y a sus usuarios con pilas de dispositivos de puerta de enlace.
Sin embargo, las aplicaciones y los servicios se han trasladado definitivamente a la nube mediante el uso de SaaS y otros modelos, y los usuarios han abandonado la red para trabajar desde casa, en la carretera y prácticamente en cualquier lugar menos en la oficina.
Esto significa que su tráfico va directamente a sus aplicaciones en la nube a través de Internet, evitando por completo el perímetro de la red y los dispositivos. Como resultado, la red en la que se realizan los negocios es ahora simplemente Internet. El paso a la nube y al trabajo desde cualquier lugar es estupendo para fortalecer la actividad empresarial, pero ha fracturado el modelo tradicional de seguridad de la red.
A pesar de las enormes inversiones en dispositivos, muchas organizaciones siguen teniendo problemas para proporcionar una ciberseguridad uniforme, y las últimas violaciones sirven como prueba de ello. Incluso cuando navegan de manera segura por sitios web de confianza, los usuarios siguen siendo víctimas de una gran cantidad de amenazas basadas en Internet.
Con el aumento del tráfico cifrado SSL, en el que a menudo se esconden el malware y otras amenazas, las organizaciones necesitan un enfoque integrado que inspeccione todo el tráfico, incluida la SSL. Los dispositivos de hardware con capacidad limitada suelen ignorar el contenido "de confianza" de las CDN y dejan pasar el tráfico SSL sin inspeccionarlo. Además, varios dispositivos conectados en cadena no pueden compartir ni correlacionar información sobre amenazas con la suficiente rapidez como para responder adecuadamente a las amenazas en desarrollo. Todos estos problemas limitan la visibilidad de una organización y su capacidad para prevenir ataques.
Una puerta de enlace de seguridad en la nube permite a su equipo de seguridad ver más allá del abismo que representa el tráfico de red, con una funcionalidad que inspecciona el tráfico cifrado de TLS/SSL. Esto mejora la protección y la seguridad de los datos a medida que su organización aprovecha la nueva red corporativa: Internet.
¿Cuáles son las ventajas de una puerta de enlace de seguridad en la nube?
Una puerta de enlace de seguridad en la nube ofrece la pila de seguridad completa como un servicio, con una protección en profundidad contra el malware, las amenazas avanzadas, el phishing, los exploits del navegador, las URL maliciosas, las botnets y mucho más. Una puerta de enlace de seguridad nativa de la nube supone un cambio con respecto a los modelos de dispositivos tradicionales y ofrece una serie de ventajas:
Seguridad modernizada
- Proporciona conexiones seguras directas a la nube para todas las oficinas y usuarios, eliminando aparatos y reduciendo la dependencia de la costosa infraestructura WAN.
- Ofrece toda la pila de seguridad de la puerta de enlace saliente como un servicio desde la nube, con seguridad siempre activa en cualquier momento y lugar en que se conecten los usuarios.
- Se adapta de manera elástica a sus necesidades de capacidad a medida que aumenta la demanda de tráfico: se acabaron las limitaciones de capacidad del hardware
- Integra servicios en una única plataforma, como puerta de enlace web segura, filtrado de URL, firewall de nueva generación, prevención de intrusiones, antivirus, prevención de pérdida de datos (DLP), sandbox, agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), etc.
Experiencia de usuario más rápida
- Permite a todos los usuarios conectarse directamente a Internet con toda la seguridad aplicada en la nube, sin tener que pasar por arquitecturas radiales para la inspección
- Distribuye todos los servicios en la nube para proporcionar conexiones rápidas y locales a los usuarios de todo el mundo
- Se adapta fácilmente para manejar las demandas de ancho de banda de las aplicaciones en la nube y las aplicaciones que dependen de la latencia, como Microsoft Teams y Zoom
Políticas e informes unificados
- Las políticas siguen a los usuarios dondequiera que se conecten para que obtengan una seguridad y unos controles de acceso uniformes desde el primer día
- Utiliza una consola para aplicar una política de usuario o grupo unificada en toda la pila de seguridad
- Proporciona informes en tiempo real y análisis centralizados que mejoran el contexto y la visibilidad de las amenazas en todos los usuarios
Dónde empezar con una puerta de enlace de seguridad en la nube
Comience por buscar una solución de seguridad completamente nativa de la nube de un proveedor de servicios de seguridad confiable y líder en el mercado. Muchos proveedores afirman ofrecer una solución diseñada para la nube, pero suelen depender en gran medida de instancias de máquinas virtuales alojadas en servicios de nube pública, que tienen las mismas limitaciones que sus homólogos de hardware en el centro de datos, lo que le obliga a hilar nuevas máquinas virtuales a medida que aumentan las necesidades de ancho de banda.
Además, una experiencia de usuario rápida requiere que los servicios estén lo más cerca posible de los usuarios (en el “perímetro" de la red) para que el tráfico no tenga que recorrer grandes distancias para llegar a su destino. Con un servicio de nube pública como AWS, no tiene control sobre dónde se aloja su seguridad, por lo que el tráfico de sus usuarios puede tener que atravesar una gran distancia para su inspección en su camino hacia y desde los destinos en la nube.
Si desea instalar una puerta de enlace de seguridad en la nube, opte por un proveedor que diseñe su seguridad en la nube, para la nube. Elija Zscaler.
Puerta de enlace de seguridad en la nube con Zscaler
Con Zscaler, no hay hardware que implementar o administrar, y los servicios se brindan en función de los usuarios, no del uso, por lo que nunca tendrá que preocuparse por la capacidad. Con solo hacer de la nube de Zscaler su próximo salto a Internet, disfrutará inmediatamente de mayor seguridad y cumplimiento, y sus usuarios apreciarán una experiencia más rápida al acceder a aplicaciones y servicios en la nube.
Zscaler construyó y opera la mayor plataforma de seguridad Zero Trust del mundo para la nube. Se basa en el marco de perímetro de servicio de acceso seguro (SASE) , que simplifica las TI, reduce los riesgos, protege los datos confidenciales y optimiza el enrutamiento del tráfico para ofrecer la mejor experiencia al usuario. Como plataforma distribuida globalmente, con servicios prestados a través de más de 150 centros de datos en todo el mundo, las aplicaciones siempre están al alcance de los usuarios. A través del peering con cientos de socios en los principales intercambios de Internet de todo el mundo, Zscaler garantiza un rendimiento y una confiabilidad óptimos para todos sus usuarios.
Con Zscaler, puede empezar con servicios que eliminen las brechas de seguridad para los usuarios remotos y, a continuación, añadir fácilmente servicios a medida que crezca la demanda o a medida que elimine gradualmente los dispositivos tradicionales.